Trujillo: capturan a presunto homicida de policía asesinado en Huanchaco

Luego de cometer su crimen se había fugado a la ciudad de Pacasmayo y tenía planes de seguir hasta el norte del país.

Agentes policiales de la División de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo lograron capturar al presunto asesino del efectivo policial Luis Antonio Marcelo Zela Pari, quien fue ultimado a balazos la madrugada del lunes 11 de octubre, en el local Palo Marino, ubicado al costado del óvalo de la carretera que conduce al balneario de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Se trata de Fredy David Fache Chávez (22), atrapado luego de un paciente trabajo de investigación por parte de los detectives policiales.

La intervención se realizó al promediar las 7.00 p. m. del lunes 11 de octubre, en el jirón Nicolás de Piérola 67 A, del distrito y provincia de Pacasmayo.

Fuentes policiales revelaron que tras enterarse del crimen del policía empezaron a interrogar a testigos del hecho, quienes dieron las características físicas y el nombre del posible autor de los disparos que acabaron con la vida del suboficial.

Con los testimonios y la documentación respectiva, los policías pudieron solicitar la geolocalización del número del sospechoso, lo que permitió ubicarlo en la provincia de Pacasmayo.

A Fache Chávez se le encontró una mochila con ropa y tres equipos celulares. Se conoció que tenía planeado fugar al norte del país para esconderse.


A quemarropa

Luis Antonio Marcelo Zela Pari (30), quien habría estado prestando servicio en la comisaría de Jerusalén, en La Esperanza (Trujillo), fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando disfrutaba del concierto de una conocida orquesta en el restaurante “Palo Marino”, en el distrito de Huanchaco.

Según las primeras investigaciones, el asesinato se perpetró antes de las dos de la madrugada del lunes. La víctima, quien estaba vestida de civil, se encontraba bebiendo licor en un box junto con un grupo de amigos cuando su asesino le disparó por la espalda. El cuerpo del suboficial de segunda quedó de rodillas y con la cabeza hacia el piso. El sicario, indicaron fuentes policiales, huyó del lugar –al parecer en una motocicleta– haciendo disparos al aire para evitar ser capturado.

A las 2:15 a.m., agentes de la comisaría de Huanchaco llegaron hasta el conocido local, situado en el óvalo del mismo nombre, para iniciar las investigaciones. Luego, el cuerpo del agente fue trasladado a la morgue de Trujillo.



Trujillo: capturan a presunto homicida de policía asesinado en Huanchaco Trujillo: capturan a presunto homicida de policía asesinado en Huanchaco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.