Policía ubica tres pozas de maceración de cocaína cerca de las protestas de cocaleros en Madre de Dios

Foto referencial 

El hallazgo se hizo en el distrito de Inambari, cuyo puente fue bloqueado como parte de estas protestas.

Personal de inteligencia de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) ubicó tres pozas de maceración de cocaína y 10 hectáreas de cultivos de hoja de coca en centro poblado Primavera Baja, distrito de Inambari, Madre de Dios. El operativo, que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público y personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), descubrió insumos para la elaboración de esta droga, tales como hidrocarburos, ácidos hidróxidos y otros que serán sometidos a las pruebas correspondientes.

Cabe señalar que este hallazgo se dio cerca del epicentro de las protestas del “paro cocalero” en esta región, que generó el bloqueo de los puentes Inambari y Loromayo. El Gobierno Regional de Madre de Dios emitió un comunicador rechazando los saqueos y el secuestro de un vehículo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos de Salud (CENARES).

Como se sabe, este bloqueo que inició el domingo 16 de octubre se da en protesta por la erradicación de la hoja de coca y piden el cese de la misma.

Fuente: Uriol Tv.


Policía ubica tres pozas de maceración de cocaína cerca de las protestas de cocaleros en Madre de Dios Policía ubica tres pozas de maceración de cocaína cerca de las protestas de cocaleros en Madre de Dios Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.