Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia de EsSalud


El presidente de la entidad, Mario Carhuapoma, dijo que no existe ningún argumento o motivación para ello".

El cuestionado presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció este jueves que no renunciará a su cargo, pues manifestó que no hay «ningún argumento o motivación para ello».

«No existe ningún argumento o motivación para ello. Sin embargo, todos los funcionarios públicos están sometidos a permanente evaluación de la eficiencia de la gestión pública. Hasta el momento, estamos con una gestión dinámica», sostuvo Carhuapoma en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que está «alineado» con el gobierno del presidente Pedro Castillo, quien, dijo, aprueba su trabajo en la institución.

Cabe señalar que, previamente, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que su despacho tomaría una decisión en torno a la permanencia de Carhuapoma Yance en EsSalud tras la culminación del proceso de transferencia en dicha cartera.

En las semanas recientes, el presidente ejecutivo de EsSalud ha sido blanco de críticas tras designar a personas que no cumplían con los requisitos profesionales mínimos para asumir determinados cargos.

Por otro lado, Carhuapoma también ha sido severamente cuestionado luego de que se diera a conocer que recibe doble sueldo por parte del Seguro Social de Salud y como profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), casa de estudios en la que se desempeña como docente permanente y en planilla, obteniendo una remuneración de S/. 7,557.32.

A todo esto se suman las denuncias por violencia familiar en su contra y las diversas sanciones por haber manejado en estado de ebriedad.


Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia de EsSalud Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia de EsSalud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.