Tras secuestro y agresión por cocaleros informales enfermera pierde la visión


Entre los agresores se encontrarían los agricultores cocaleros que vienen acatando el paro indefinido desde el 12 de octubre bloqueando la carretera interoceánica impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

El paro de cocaleros informales que bloquea la carretera Interoceánica en el límite de Madre de Dios y Puno parece nunca acabar. Esta vez la víctima fue una enfermera qué perdió la visión en el ojo derecho luego que le cayera una piedra durante el ataque de 20 personas en el Valle de San Gabán.

Se trata de María del Pilar Poblete Palomino de 35 años quién tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional del Cusco donde los médicos constataron la agresión. La mujer se dirigía a Puerto Maldonado para trabajar como enfermera pero todo quedó frustrado debido al paro de cocaleros informales que cumplen esta medida de fuerza desde el 12 de octubre.

“En eso que hemos estado tratando de escapar de las piedras, he volteado para ver dónde correr y me ha caído una piedra al ojo. Ahora los doctores me han visto y me han dicho que me han reventado el ojo, mañana me van a operar para sacarme el resto de lo que está quedando en mi ojo, ya no hay nada”, señaló desconsolada.

En en la previa los agricultores intervinieron un vehículo del Ministerio de Salud que trasladaba material médico y jeringas para la vacuna contra la Covid-19. Además, secuestraron a los conductores por cerca de 5 horas durante el desarrollo de este paro indefinido.

María del Pilar Poblete Palomino perdió la visión del ojo derecho. | Fuente: Cortesía
Tras secuestro y agresión por cocaleros informales enfermera pierde la visión Tras secuestro y agresión por cocaleros informales enfermera pierde la visión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.