Trujillo: monitorean quebradas para prevenir daños ante posible activación por lluvias


Especialistas de Defensa Civil y de la Municipalidad de Trujillo monitorean las quebradas ubicadas en dicha provincia para prevenir daños ante una posible activación durante periodo de lluvias.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició ayer el monitoreo de quebradas ubicadas en dicha provincia de La Libertad para prevenir daños ante posible activación por presencia de lluvias que se registran en la zona desde comienzos de octubre.

Una de las primeras quebradas inspeccionadas fue El León, situada en el distrito de Huanchaco. Hasta este lugar llegó personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, junto a un especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.

Los especialistas evaluaron el nivel de riesgo de activación de las mismas, determinando por el momento que no existe peligro alguno.

También visitaron la quebrada de Río Seco, afluente de El León, en donde se hizo un recorrido de 3.5 kilómetros con un dron y se verificó que la humedad en el terreno es superficial, debido a las lluvias de trasvase provenientes de la sierra.

Bryan Castillo, técnico de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, manifestó que las precipitaciones registradas en estos días no generan alerta de activación de quebradas, pues responden al inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

El especialista invocó a la ciudadanía -que se encuentra alerta por las precipitaciones temiendo que puedan desembocar en eventos similares a los ocurridos en 2017, durante el Fenómeno El Niño Costero- a informarse por los canales oficiales del Senamhi, Indeci y las oficinas de Defensa Civil locales.

“Estamos uniendo esfuerzos con el Gobierno Regional para el monitoreo de las quebradas y les informamos que las lluvias que se han estado presentando de moderada intensidad no generan alarma de activación de las mismas quebradas”, expresó.

Según el pronóstico del Senamhi, se tiene previsto lluvias de nivel 3 en las provincias del ande liberteño, así como en Trujillo hasta el día hoy a la medianoche, es por ello que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones. 

Trujillo: monitorean quebradas para prevenir daños ante posible activación por lluvias Trujillo: monitorean quebradas para prevenir daños ante posible activación por lluvias Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.