Congresistas de Perú Libre piden la salida del ministro Luis Barranzuela


Los parlamentarios Elías Varas, Óscar Zea, Roberto Kamiche y Edgar Tello sostuvieron en que el titular del Interior debería abandonar su cargo. Y si no ocurre ello, el presidente Castillo debe tomar una decisión inmediata.

Tras conocerse la presunta reunión social del ministro del Interior Luis Barranzuela el último domingo, diversas voces de la oposición pidieron su salida inmediata del Gabinete Ministerial que, por cierto, este jueves 4 acude al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza . A esto se han sumado, además, integrantes de la bancada de Perú Libre.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, las parlamentarias Kelly Porlatino y Silvana Robles —cercanas a la facción de Vladimir Cerrón— han solicitado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que retire a Barranzuela del Mininter. Sin embargo, ellas no son las únicas.

En comunicación con CARETAS, el legislador Elías Vara consideró que el ministro Barranzuela transgredió las normas que su propia cartera estableció para evitar reuniones sociales el pasado fin de semana y, por ello, debería salir del Gabinete. «Una autoridad debe dar el ejemplo. Si no puede cumplir las disposiciones que ordena, entonces no debería ejercer el cargo que ostenta en estos momentos», apuntó.

Varas mencionó que el Presidente Pedro Castillo debe tomar una decisión pronta sobre el caso Barranzuela porque «esta crisis acentúa los ánimos de los grupos políticos de la derecha en el Congreso que solo buscan seguir desestabilizando al Gobierno».

Por su parte, el legislador Óscar Zea consideró que el ministro Barranzuela debería evaluar su renuncia. «Con todo lo que se ha publicado en la prensa, creo que el ministro tiene que dar un paso al costado en pro de la gobernabilidad y del Gabinete que aún no tiene el voto de confianza del Parlamento», indicó. «Este escándalo no le hace bien al país cuando estamos más preocupados en solucionar los conflictos sociales que hay en el Corredor Minero», mencionó.

En tanto, el parlamentario Roberto Kamiche pidió la renuncia del ministro Barranzuela. «Las explicaciones que ha brindado el ministro a la premier Mirtha Vásquez en ese comunicado resultan un insulto a la inteligencia de todos los peruanos», indicó. En esa línea, agregó que si el titular del Mininter se rehúsa a salir del Gabinete, el presidente Castillo debe destituirlo de inmediato.

Finalmente, el legislador Edgar Tello apuntó que el presidente Castillo y la premier Vásquez deben zanjar la crisis, desatada por el caso Barranzuela, en «pro de la gobernabilidad y evitar más cuestionamientos sobre el Gabinete» que pedirá el voto de investidura este jueves 4 en el Congreso.


Congresistas de Perú Libre piden la salida del ministro Luis Barranzuela Congresistas de Perú Libre piden la salida del ministro Luis Barranzuela Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.