RENIEC verificará 130,721 domicilios por cambios masivos de dirección



Trabajo de verificación domiciliaria se realizará en 302 distritos a nivel nacional.

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Dirección de Registro Electoral (DRE) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), realizará la etapa de verificación domiciliaria en 302 distritos, donde se han registrado cambios de dirección de ciudadanos en forma masiva, durante los últimos meses, antes del cierre del padrón electoral.

Según el ente registral, son 130,721 viviendas a verificar, con el fin de comprobar si los ciudadanos que han realizado un cambio de domicilio en los últimos meses, viven en la dirección declarada en su actual Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con estas acciones de supervisión programadas por la DRE, se podrá tener un padrón electoral actualizado, veraz y fidedigno, que permita que los ciudadanos sufraguen en el distrito donde realmente residen, y de ese modo, reducir la probabilidad de votos golondrinos.

Las verificaciones domiciliarias se iniciaron el 28 de octubre y culminarán aproximadamente el 28 de noviembre.  Contemplan distritos de los departamentos de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Culminada la verificación domiciliaria, el RENIEC procederá a la publicación de la Lista del Padrón Inicial, con el fin de que la ciudadanía verifique y presente las impugnaciones, de ser el caso. El padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se elabora sobre la base del Registro Único de Identificación de Personas Naturales que administra el RENIEC.

RENIEC verificará 130,721 domicilios por cambios masivos de dirección RENIEC verificará 130,721 domicilios por cambios masivos de dirección Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.