Congreso: Comisión que investiga casos de corrupción en el sector Salud citará a Vizcarra y Molinelli


Grupo de trabajo sesionará, por primera vez, el próximo viernes 12 de octubre a las cuatro de la tarde.

Kira Alcarraz, congresista de Somos Perú-Partido Morado y presidenta de la Comisión que investiga presuntos actos de corrupción en el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Salud (Minsa), anunció que citará al expresidente Martín Vizcarra y a la expresidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En una reciente entrevista a Correo, la funcionaria manifestó que «Los primeros invitados van a ser todos los ministros de Salud desde la pandemia hasta la fecha, así como los jefes de Essalud como Fiorella Molinelli. Además del expresidente de la República, Martín Vizcarra».

Asimismo, debido a la relación que tiene con el exjefe de Estado, Alcarraz afirmó que su grupo legislativo es objetivo por lo que no intentarán proteger a las personas que indagará.

También informó que se reunió con el contralor Nelson Shack, quien se comprometió en brindar ayuda a la comisión de investigación que preside.

“Nos enviará auditores especializados para que dirijan la investigación sobre corrupción en pandemia en Minsa y EsSalud, gobiernos regionales y alcaldías. Se acordó que la Contraloría brindará su canal virtual de denuncias de corrupción a la comisión, para que el trabajo de investigación sea coordinado”, agregó.

Finalmente, la legisladora señaló que su grupo de trabajo sesionará, por primera vez, el próximo viernes 12 de octubre a las cuatro de la tarde.


Congreso: Comisión que investiga casos de corrupción en el sector Salud citará a Vizcarra y Molinelli Congreso: Comisión que investiga casos de corrupción en el sector Salud citará a Vizcarra y Molinelli Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.