Exigen la nulidad de examen de nombramiento de profesores tras filtración de respuestas


Medidas. El representante del Sutep, Lucio Castro, considera que debe realizarse otra prueba antes de fin de año y pide, además, la salida del ministro de Educación Carlos Gallardo.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se expresó sobre la filtración de las respuestas del examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, el cual se desarrolló el 13 y 14 de noviembre, y exigió la anulación de la misma, además de la realización de una nueva prueba.

Según manifestó el dirigente, no solo es urgente que se convoque a un nuevo examen para el nombramiento de docentes para antes de fin de año, sino también la salida de Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación, ya que, considera, es el responsable político de la "circulación" de respuestas.

“Si el ministro (Gallardo) tiene sangre en la cara, debe plantear su renuncia porque deja mal al magisterio y genera ese marco de corrupción innegable. Nosotros estamos pidiendo que la prueba sea anulada porque hay miles de maestros que han sido agraviados”, indicó.

“El proceso ya está empañado y desacreditado. Acá se ha perdido plata del Gobierno y de todos los peruanos”, agregó.

Asimismo, responsabilizó directamente al Minedu por dicha denuncia, la cual afectó a los miles de maestros que participaron en el proceso. Ante ello, exhortó al Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación para hallar a los responsables.

“Aquí tiene que haber una investigación profunda y exhaustiva, pero los responsables centrales son los viceministros encargados de este proceso y el ministro de Educación (Carlos Gallardo)”, sentenció.

Exigen la nulidad de examen de nombramiento de profesores tras filtración de respuestas Exigen la nulidad de examen de nombramiento de profesores tras filtración de respuestas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.