Fiscalía ingresa al Ministerio de Educación tras filtración de examen de docentes

 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que viene realizando una "exhibición e incautación de documentos" tras la filtración de la prueba de nombramiento de docentes.   

El Ministerio Público informó este lunes que viene realizando diligencias en el Ministerio de Educación en el marco de la investigación que se le sigue a la cartera, tras la filtración del examen de nombramiento docente. Estas pesquisas son encabezadas por fiscal Omar Tello.

A través de Twitter, la Fiscalía Especializada en el Delito de Corrupción de Funcionarios informó que trabaja en una «exhibición e incautación de documentos» contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

Hace algunas semanas, docentes denunciaron la filtración de las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Según las publicaciones, las respuestas se vendían hasta en 3,000 soles. 

Indicaron también que en mayo pasado suscribieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que actúe como operador logístico responsable de la impresión, aplicación, confidencialidad y del procesamiento de resultados.

Al respecto, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, descartó la posibilidad de anular la prueba escrita y exigió una exhaustiva investigación para esclarecer las presuntas irregularidades registradas el último sábado en algunos centros de evaluación.

Sin embargo, bancadas del Congreso como Avanza País y Renovación Popular, presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación por esta denuncia.

Fiscalía ingresa al Ministerio de Educación tras filtración de examen de docentes Fiscalía ingresa al Ministerio de Educación tras filtración de examen de docentes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.