Hasta este viernes 12, niños pueden participar en el concurso de seguridad vial


“Voces por la seguridad” busca educar a niños y reflexionar a ciudadanos de Virú sobre temas de seguridad vial.

Con el fin de darle mayor oportunidad a los niños de de 7 a 10 años, que cursen del segundo al quinto grado de primaria en la provincia de Virú; se ha extendido el plazo hasta este viernes 12 del corriente, para que puedan participar enviando su vídeo y ser parte del concurso escolar infantil “Voces por la seguridad vial”, informó la concesionaria de la red vial 4 Autopista del Norte (Aunor).

Esta campaña busca que los niños creen canciones relacionados a la seguridad vial peatonal, el respeto al semáforo, ciclovías, señalización, puentes y cruces peatonales, entre otros, pues esta actividad, forma parte de campaña de sensibilización denominada Seguridad Vial Somos Todos que viene ejecutando la concesionaria con el fin de reducir los índices de accidentabilidad en la red vial que administra.

Los concursantes deberán grabar un video corto interpretando una canción que invite a la reflexión respecto a las principales causas de accidentes en las vías que son conducir en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, así como manejar distraído o sin haber descansado lo suficiente.

Las canciones que entonen los concursantes pueden tomar como base la melodía de una canción actual y convertir la letra a mensajes de seguridad vial. Asimismo, se aceptarán videos grabados con la red social Tik Tok.

“Lo que buscamos es, por un lado, que los pequeños empiecen a desarrollar una conciencia de seguridad vial y también que los mensajes que elaboren con sus canciones puedan invitar a la reflexión de los adultos. El lema de nuestra campaña es ‘seguridad vial somos todos’ y eso involucra también a nuestros niños”, señaló Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de la concesionaria.

Las inscripciones de los participantes se realizarán vía correo electrónico (brendaraza@mymcomunicaciones.com) y al número de WhatsApp 942222026. Estas son totalmente gratuitas y empezaron el lunes 25 de octubre. Aquellos videos que pasen el primer filtro serán publicados en el Facebook de Aunor por una semana y luego se premiarán a aquellos que alcancen más reacciones (me gusta y me encanta). Esta actividad tiene como aliados estratégicos a las Municipalidades de Virú, Chao, Santa, Casma, Huarmey y Barranca quienes buscan sensibilizar a los ciudadanos de su zona de interés.

El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BRI3Jl8.

Serán 8 los niños ganadores que recibirán kits Aunor como premios a los escolares más destacados.


Hasta este viernes 12, niños pueden participar en el concurso de seguridad vial Hasta este viernes 12, niños pueden participar en el concurso de seguridad vial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.