Inician procedimiento de fiscalización posterior al proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López

 

La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos del mandatario Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Walter Pineda Sánchez, comunicó que se ha dispuesto el inicio del procedimiento de fiscalización posterior del proceso de adjudicación que ganó la empresa Consorcio Puente Tarata III, firma vinculada a asesora que se asistió a casa en Breña donde despachaba extraoficialmente el presidente Pedro Castillo.

La tarde de este lunes 29, a través de un oficio dirigido jefe de la Oficina de Control Interno de Provías Descentralizado, Rubén Sapallanay Valenzuela, se informó la disposición.

“Un reportaje periodístico que hace referencia a supuestas irregularidades que se habrían cometido en el desarrollo del proceso de selección correspondiente a la licitación pública N° 01-2021-MTC/21 para la ejecución de la obra: construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia Marisca Cáceres, en San Martín”, se lee en el documento.

“Este despacho ha dispuesto a la oficina de administración, el inicio del procedimiento de fiscalización posterior de toda la documentación que ha presentado el consorcio ganador de la buena pro (Consorcio Puente Tarata III)”, agregó el oficio.



Según informó El Comercio, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Asimismo, un informe de Cuarto Poder señala que Karelim López asistió a la casa de Breña donde el mandatario Castillo Terrones sostenía reuniones que están fuera del registro oficial. Al mismo lugar también asistieron empresarios y funcionarios, como el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de la bancada oficialista de Perú Libre.

Inician procedimiento de fiscalización posterior al proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López Inician procedimiento de fiscalización posterior al proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.