Martín Vizcarra presenta nuevo partido político llamado ‘Perú Primero’

 


El expresidente de la República volverá a buscar el voto popular pese a estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, vuelve a apostar en la política de la mano de un nuevo partido político denominado ‘Perú Primero’. Un nombre similar al lema «El Perú Primero», que acompañó a sus últimos meses de gobierno en plena pandemia del Covid-19, antes de ser vacado por el Congreso de la República.

A través de una invitación, el exmandatario convoca, para este lunes 8 de noviembre, a los medios de comunicación para conocer sobre el nuevo partido político y los avances de su inscripción, en la Quinta Bolívar (Pueblo Libre), lugar donde se instalaría el local de campaña.

Cómo se sabe, Vizcarra Cornejo quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años al ser incluido en el escándalo del «Vacunagate», tras ser acusado de recibir una dosis de inmunización contra el Covid-19 en secreto junto a más de 400 funcionarios gubernamentales y familiares a finales del 2020.

A pesar de las investigaciones, fue el candidato al Congreso más votado en las elecciones del 11 de abril, cargo que no pudo ejercer debido a la inhabilitación. Aunque ha intentado defender su inocencia ante el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones no ha entregado sus credencial como parlamentario. Además, en diversas ocasiones señaló que su vacancia fue inconstitucional.

Martín Vizcarra presenta nuevo partido político llamado ‘Perú Primero’ Martín Vizcarra presenta nuevo partido político llamado ‘Perú Primero’ Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.