Ministro de Defensa señala que evalúa renuncia al cargo


Tras una reunión con el presidente Castillo, el funcionario sostuvo que entre hoy o mañana estaría oficilizando su salida del gabinete.


El ministro Walter Ayala anunció que evalúa su renuncia al Ministerio de Defensa tras la denuncia por supuestos ascensos irregulares en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Como se recuerda, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció este lunes que el mandatario Pedro Castillo y el ministro Walter Ayala, lo presionaron a ascender irregularmente a dos coroneles.

Por otro lado, el teniente General FAP, Jorge Luis Chaparro Pinto, señaló que tres oficiales quisieron influenciarlo en el proceso de ascenso en la institución.

Al respecto, tras sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo, el integrante del gabinete ministerial indicó que entre hoy o mañana oficializaría su salida.

«Estoy evaluando mi renuncia. Están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente. Siempre lo he descartado (injerencias), siempre. Creo que lo haría hoy o el día de mañana (renunciar)», declaró.

Se conoce, según fuentes de RPP, que fue el propio jefe de Estado quien pidió la renuncia de Walter Ayala, sin embargo, esto fue omitido por el ministro en rueda de prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.

Ministro de Defensa señala que evalúa renuncia al cargo Ministro de Defensa señala que evalúa renuncia al cargo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.