Más de 14 mil menores de 15 a 17 años fueron vacunados en La Libertad


Asimismo, se aplicó la tercera dosis contra la Covid-19 al personal de salud y a los mayores de 60 años.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud inició la vacunación a la población comprendida entre los 15 y 17 años, desde el sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre.

El doctor José Luis Carranza Castillo Carranza, gerente de EsSalud La Libertad, informó que en esta jornada de vacunación se aplicó más de 14 mil dosis a los adolescentes comprendidos entre los 15 y 17 años. La inmunización se desarrolló en los locales de UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego); CEPUNT (Centro de Estudios Pre Universitarios de la Universidad Nacional de Trujillo) de Trujillo; en la I.E San Martín; I.E José Olaya del distrito La Esperanza; así como en Ascope, Casagrande, Cartavio y Chocope.

En tanto, la Dra. Claudia Holguín Armas, jefa de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, aseveró que el proceso de inmunización se concretó cumpliendo las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar cualquier posible contagio de esta enfermedad.

“Los menores ingresaron al vacunatorio junto a sus padres de familia o apoderado, quienes llenaron la declaración jurada. Los adolescentes ahora van estar más protegidos evitando llegar a complicarse su estado de salud y podrán salir libremente manteniendo las medidas de bioseguridad”, manifestó la Dra. Claudia Holguín.

Por su parte, la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial La Libertad, resaltó que se ha realizado un total de 571,632 mil inmunizaciones entre la primera y segunda dosis a mayores de 18 años en lo que va de la pandemia.

Asimismo, se aplicó la tercera dosis al personal de salud y a mayores de 60 años que sumaron un total 6,807 vacunas.

Finalmente, se resaltó la importancia de vacunar a todos a los adolescentes ante la presencia de la nueva variante y el hecho que aún haya personas que no están vacunadas, elevando el riesgo de contagiar. En tal sentido EsSalud La Libertad continuará trabajando de manera continua en el proceso de inmunización contra la Covid-19.

Más de 14 mil menores de 15 a 17 años fueron vacunados en La Libertad Más de 14 mil menores de 15 a 17 años fueron vacunados en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.