ONP: Jubilados pueden volver a laborar y seguir recibiendo una pensión mensual


Este beneficio es denominado como 'continuidad laboral' y permite al pensionista retomar sus actividades labores si es que así lo desea.

La Oficina de Normalización Previsional informó que los jubilados del Régimen del Decreto ley N° 19990 pueden volver a generar ingresos y seguir recibiendo la pensión mensual que se les otorga por haber realizado sus aportes anteriores.

De acuerdo a lo mencionado por la asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, señaló que este beneficio es denominado como ‘continuidad laboral’ y permite al pensionista retomar sus actividades labores si es que así lo desea, y percibir su pensión sin ninguna restricción.

Guevara precisó que esto solo se da cuando solicitan reiniciar sus labores ya habiendo sido antes pensionistas.

Finalmente, la funcionaria de ONP explicó que para obtener el beneficio de ‘continuidad laboral’, se puede tramitar la solicitud correspondiente mediante la plataforma onpvirtual.pe. Y si desea conocer más comuníquese a nuestra central ONP Te Escucha, llamando al 01-634-2222, y también puede enviar un mensaje al WhatsApp ONP 913-232-414 o escribir a nuestras redes sociales oficiales”, añadió.

ONP: Jubilados pueden volver a laborar y seguir recibiendo una pensión mensual ONP: Jubilados pueden volver a laborar y seguir recibiendo una pensión mensual Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.