Más de 300 000 agricultores recibirán subvención de 350 a 1300 soles


Ante el incremento del precio de los fertilizantes, para evitar el desabastecimiento de alimentos.


El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció hoy que el Ejecutivo aprobó hoy una subvención económica para más de 300 000 agricultores del país, que va desde los 350 a los 1300 soles, ante el aumento del costo de los fertilizantes.

Indicó que esta medida de urgencia se aprobó hoy en el Consejo de Ministros, la cual está orientada a garantizar la campaña agrícola 2021-2022, que comprende a agosto del 2021 hasta el 30 de marzo del próximo año. 

“Una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en el país; asimismo, evitará el encarecimiento de productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar”, precisó.

El ministro Maita refirió que esta medida es para los agricultores que tienen entre dos y 10 hectáreas de terreno.

“Pero además ya tenemos encaminada una medida para los pequeños agricultores que tienen de una a dos hectáreas, esto consistirá en un apoyo directo y esto se está efectuándose con el apoyo también del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, agregó.


Fertilizantes

Asimismo, señaló que desde setiembre del presente año se lanzó la campaña nacional de apoyo a la agricultura familiar con abonos alternativos, como la gallinaza y el guano de isla para más de 10 regiones del país.

“También se ha suscrito el convenio entre el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. con la finalidad de promover y comercializar la urea”, agregó.

El ministro Maita lo manifestó en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, detallando las principales actividades y acciones que se desarrollan desde su portafolio. 

Información by Agencia Andina

Más de 300 000 agricultores recibirán subvención de 350 a 1300 soles Más de 300 000 agricultores recibirán subvención de 350 a 1300 soles Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.