Mirtha Vásquez califica pedido de vacancia como «un atentado contra la voluntad popular y la democracia»


La Premier sostuvo que estará en el cargo "hasta que sea necesaria mi presencia para la estabilidad del país".

La Primera Ministra, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y dijo que dicho pedido «es un atentado no solo contra la voluntad popular, también contra la democracia misma».

«Desde que terminaron las elecciones, fuerzas políticas se han dedicado a socavar la legitimidad de este Gobierno. Parece que no hubiera terminado la campaña. Tenemos a los grupos políticos identificados, que están tras esa pretensión, que no son los mismos que ahora han presentado este documento para una vacancia», señaló.

Como se recuerda, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, pidió a sus colegas parlamentarios apoyar el pedido de vacancia. Sin embargo, ante algunas posiciones claras que han dado a conocer diferentes bancadas del Congreso, este pedido no llegaría a las firmas necesarias.

Ante la situacion, la Premier dijo confiar en el liderazgo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que pueda calmar la estos momentos tensos en el Congreso y que rechacen el pedido de vacancia presidencial.

«Yo esperaría que su palabra sea realmente firme y sea real. Ella representa no solo a una fuerza política, es la representante del Poder Legislativo y como tal tiene la función de generar confianza sobre el respeto a la democracia», sostuvo.

Por otro lado, dijo que «estaré en el cargo hasta que este país tenga un poco de estabilidad. Permaneceré hasta que sea necesaria mi presencia para la estabilidad del país. Ojalá que un día ya no sea útil, que no haya ningún tipo de amenaza.

Mirtha Vásquez califica pedido de vacancia como «un atentado contra la voluntad popular y la democracia» Mirtha Vásquez califica pedido de vacancia como «un atentado contra la voluntad popular y la democracia» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.