Ucayali: SENASA monitorea alimentos agropecuarios para establecer mejoras en la producción

 


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, ejecuta el “Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos programados para el año 2021”, con el propósito de contribuir a mejorar la inocuidad agroalimentaria en la región Ucayali.

Para ello, el SENASA realiza la toma de 142 muestras de alimentos agropecuarios de origen vegetal, priorizando los alimentos con mayor factor de riesgo de contaminación.

Entre los alimentos considerados se tiene: el plátano, limón, mandarina, naranja, papaya, piña, yuca, entre otros de gran importancia.

También se extraerán muestras de huevos de gallina y piensos (alimentos para el ganado).


Muestreo de alimentos

Las muestras se recolectan de establecimientos de producción primaria (campos de cultivos) y  mercados ubicados en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo.

Los alimentos muestreados son enviadas a los laboratorios del SENASA, donde se determinará la presencia de residuos de plaguicidas químicos, medicamentos de uso veterinario, metales pesados, microorganismos, parásitos y mico toxinas.

La autoridad sanitaria indica que en caso se encuentre contaminantes por encima de los límites máximos permitidos o de sustancias prohibidas, se implementarán las acciones correctivas del caso.

El SENASA, promueve la aplicación de las buenas prácticas  en los procesos de producción, procesamiento, transporte, almacenamiento y distribución de los alimentos agropecuarios primarios, con la finalidad de poner a disposición de los consumidores alimentos sanos e inocuos.

Ucayali: SENASA monitorea alimentos agropecuarios para establecer mejoras en la producción Ucayali: SENASA monitorea alimentos agropecuarios para establecer mejoras en la producción Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.