Año Nuevo: Gobierno dispone el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las playas (zonas de descanso y mar), ríos, lagos y piscinas públicas.

En una conferencia de prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció cierre de playas para este 31 de diciembre ni el 1 de enero y así evitar la propagación de la nueva variante Ómicron. Asimismo, indicó que sí se podrá ingresar a estos espacios los otros días de ese fin de semana largo.

“Se establece a nivel nacional que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas donde no se hará uso de las zonas de descanso de arenas, piedras o lindantes con la zona del mar, ríos, lagos o lagunas o de piscinas públicas”, así lo dio a conocer el titular del Minsa.

Sobre los demás días que sí se puede ingresar, resaltó que se respetará el aforo impuesto por el Gobierno.

“El resto de los días se puede entrar a las playas con el aforo respectivo y el resto de las medidas impuestas por la autoridad nacional”, puntualizó.


OTRAS MEDIDAS

Cevallos también comentó que los días que está permitido ingresar a las playas, se deberán acatar las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno.

“El uso de las mascarillas es obligatorio y está prohibida la venta del alcohol y alimentos en las zonas ya señaladas”, agregó

Asimismo, afirmó que mantener el control corresponde a las fuerzas del orden y a los Gobiernos Regionales para que no ocurra lo que pasó el fin de semana pasado en Navidad.

“Cuidar la salud de la población y evitar los contagios en espacios masivos es nuestra prioridad en estos momentos”, finalizó.


NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE EN NUESTRO PAÍS

El titular del Minsa aprovechó para mencionar que se confirmaron 116 casos con esta nueva cepa del COVID-19 en el país.

De los contagios, 112 se dieron en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote. Pero, Cevallos alertó que en la capital y el Primer Puerto, el 17% de los casos que se están presentando ahora y están siendo estudiados podrían ser sospechosos de ser ómicron.

“Sigue en ascenso la cantidad de casos que tenemos en este momento, pero de manera moderada, por ello hay que tener extremo cuidado durante estas fiestas por la socialización que hay y eso hace que los contagios se disparen”, recalcó el titular de salud.


CASOS POSITIVOS EN PERÚ

Es preciso indicar que desde el inicio de la pandemia, varios países comenzaron a realizar pruebas de descarte para el virus SARS-CoV-2 y aí tener un panorama y control sobre la proliferación del COVID-19. Perú realizó lo mismo y desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del 27 de diciembre se procesaron muestras de descarte para el nuevo coronavirus. La cantidad total ha sido de 21 millones 591,818 personas muestreadas, de las cuales se obtuvo el siguiente resultado:

- Casos positivos 2 millones 283,474

- Casos negativos 19 millones 308,344

El último lunes se realizaron 41,579 pruebas y 1,526 resultaron ser positivas.

Cabe resaltar una vez más que estos datos tienen como fecha de inicio el 6 de marzo y como fecha final 27 de diciembre. No obstante, el gobierno peruano continuará realizando muestras.


PERSONAS INMUNIZADAS

Perú viene inmunizando al 77% de su población objetivo. Este porcentaje representa a 21 millones 498,158 personas en total, quienes ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. El gobierno hizo público el objetivo que tenían respecto a las vacunas contra el virus e informaron que al finalizar el año 2021, el 80% de la población objetivo del Perú contaría con ambas dosis.


Año Nuevo: Gobierno dispone el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero Año Nuevo: Gobierno dispone el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.