Ómicron: se elevaron a 156 los casos de la nueva variante en el Perú


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que aumentaron a 156 los casos de la variante ómicron en el Perú.

Así lo dijo durante una entrevista donde puso especial énfasis a las disposiciones del Gobierno en cerrar las playas el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2022.

«Han aumentado a 156 los casos de ómicron en nuestro país, así que es francamente necesario tomar esta decisión de cerrar las playa para evitar el 31 y el primero un gran foco de contagios», dijo para un medio local.

Del mismo modo, se le preguntó la razón por la cual no se ordenó cerrar las playas durante todo el verano o por más días como lo habían recomendado algunos alcaldes y el exministro Óscar Ugarte.

Ante ello, consideró que «se mantiene el control del aforo para que las playas no tengan un exceso de gente, lo que pasa es que para estas fiestas, la aglomeración de personas es mucho más alta, es por ello que en Consejo de Ministros se llegó a esta decisión».

«No podemos permitir que de ninguna manera haya un desborde y después de 10, 15 días tengamos las unidades de cuidados intensivos totalmente llenas», agregó en Exitosa.

Ómicron: se elevaron a 156 los casos de la nueva variante en el Perú Ómicron: se elevaron a 156 los casos de la nueva variante en el Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.