Contraloría: Minsa compró equipos que no cumplen exigencias


Pagó más de 2 millones de soles y no garantizan suministro óptimo de oxígeno a pacientes con covid-19, indica.

La Contraloría reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) validó una oferta para la adquisición de 450 concentradores de oxígeno para establecimientos de salud del primer nivel de atención, por S/2’385,000.

Ello, pese a que los equipos ofrecidos no cumplían las especificaciones técnicas requeridas, lo que generó que se adjudique la buena pro de la licitación de manera irregular y no se garantice el suministro óptimo de oxígeno a pacientes con covid-19.

El proceso de licitación se realizó desde enero de 2021 y concluyó en octubre de 2021, al otorgarse la buena pro, pese a que se había constatado que no cumplía los requerimientos, según el informe de control.


CAPACIDAD OPERATIVA

La finalidad pública de la adquisición de 450 concentradores de oxígeno fue la de fortalecer la capacidad operativa en el suministro de oxígeno para la atención de pacientes en las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) en el primer nivel de atención, ubicadas en San Martín, Tacna, Ucayali y distritos de Lima como Santa Anita, Ate, Santiago de Surco, Lurín, Santa Rosa y Los Olivos.

Contraloría: Minsa compró equipos que no cumplen exigencias Contraloría: Minsa compró equipos que no cumplen exigencias Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.