Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró en investigación por enriquecimiento ilícito


Eric Huaymana Carbajal, quién en agosto último depositó S/20 mil en una cuenta bancaria de Bruno Pacheco, entonces secretario general del Despacho Presidencial, brindó este jueves su declaración ante el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez.

Ello, luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera el pasado miércoles 1 de diciembre una investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra Pacheco Castillo tras evidenciar un aparente desbalance patrimonial en sus cuentas.

De acuerdo al Ministerio Público, los ingresos del exsecretario mientras ejercía su función pública (del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021) debieron ascender a S/ 75, 176; sin embargo, en su cuenta bancaria se observa la cantidad de S/ 95, 193. Sin considerar los USD 20 mil hallados en el baño de su despacho.

Por ello, Ávalos Rivera dispuso recibir las declaraciones de Bruno Pacheco y del ciudadano Eric Franco Huaymana. Asimismo, solicitó a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado.

Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró en investigación por enriquecimiento ilícito Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró en investigación por enriquecimiento ilícito Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.