Pedro Castillo lanza frase a lo César Acuña: “Falta la ley que haga cumplir las leyes”


Mensaje incomprensible fue expresada por el presidente durante la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción desarrollada en Palacio de Gobierno.

El presidente Pedro Castillo lanzó una frase parecida a las expresadas por el empresario César Acuña. Hoy durante la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que hace “falta la ley que haga cumplir las leyes”. No obstante, ¿a qué norma se refiere?

A ninguna en particular, evidentemente, pues el Perú cuenta con la Constitución Política que es la ley fundamental sobre la que se rige el Derecho, la Justicia y las normas. En todo caso, en el marco de la lucha contra la corrupción, el jefe de Estado intentó decir que existen obstáculos jurídicos al momento de aplicar alguna ley.

“Hay infinidad de normas que queremos limpiar el país, pero creo que nos falta ante estas leyes que se han dado, creo que falta la ley más importante, la ley que haga cumplir las leyes porque tenemos demasiadas cosas y alguien sale con esto y no, es anticonstitucional, no se puede hacer esto. En nuestra propia cara nos golpea la corrupción entendiendo que en un acto de corrupción hay un corruptor y un corrompido”, señaló Castillo.

Lo hizo de nuevo. César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP) se pronunció sobre el fallecimiento la exprimera dama Susana Higuchi, y tras mandar un mensaje de condolencia a la familia Fujimori soltó un dicho sin sentido, cometiendo una redundancia en la frase.

“Susana Higuchi… La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida y lo lamenta Alianza Para el Progreso”, manifestó durante la ceremonia por los 20 años de la fundación de su partido político.

Pedro Castillo lanza frase a lo César Acuña: “Falta la ley que haga cumplir las leyes” Pedro Castillo lanza frase a lo César Acuña: “Falta la ley que haga cumplir las leyes” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.