Héctor Acuña presentará moción de censura contra el ministro de Educación


Parlamentario aseguró que nuevas revelaciones ameritan una drástica sanción.

El congresista Héctor Acuña manifestó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, debe ser censurado por la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, luego de revelarse que su nombre aparece en una carpeta fiscal, lo que amerita una drástica sanción.

El titular de la comisión de presupuesto se mostró a favor de una eventual censura contra el titular del Minedu. «Yo estoy a favor de la censura, realmente reprocho todo acto que no esté de acuerdo a la meritocracia. En mi caso y de muchos, hemos salido adelante gracias al esfuerzo, no es posible premiar a estos docentes que a través de las negociaciones indebidas pueden ascender», comentó.

Indicó que espera que el Pleno del Congreso, en sus próximas dos sesiones consecutivas, discuta los temas importantes como son los criterios para el nombramiento de funcionarios públicos así como la delegación de facultades solicitadas por el Gobierno.

Acuña Peralta, reconoció, además, la importancia para el Ejecutivo de conseguir mayor recaudación; no obstante, destacó la importancia de conocer cómo se gastan tales recursos. El parlamentario cuestionó la iniciativa del Gobierno para aumentar los tributos a las grandes empresas.

Héctor Acuña presentará moción de censura contra el ministro de Educación Héctor Acuña presentará moción de censura contra el ministro de Educación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.