Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre

 


Luego de que más de la mitad de su bancada no apoyara la moción de censura contra la presidente del Congreso, María del Carmen Alva.

El congresista Guillermo Bermejo presentó su carta de renuncia a la bancada de Perú Libre luego de que, de los 37 votos de su agrupación, solo 15 votaran a favor de la moción de censura contra la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, que él mismo impulsó. 16 parlamentarios de su bancada votaron en abstención y un votó en contra.

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi RENUNCIA irrevocable a la bancada de Perú Libre”, señala en su comunicado dirigido a la bancada de Perú Libre.


Más temprano, Bermejo, a través de su cuenta de Twitter, se mostró más que inconforme con el actuar de la mayoría de su bancada.

“El Congreso blindó a la presidenta del congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, expresó.

Poco después de conocerse la presentación de la renuncia de Guillermo Bermejo, la bancada de Perú Libre dio una rueda de prensa en la que señalaron que revisarán el documento durante el fin de semana para tomar una decisión.

Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.