MPT multa a seis locales de la Av. España por inseguras


Establecimientos comerciales no tenían certificado de Defensa Civil, por lo que se les multó a cada uno con S/ 6 mil 160.

Ante el incremento de público en los centros comerciales situados en la avenida España por las festividades de navidad y año nuevo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccionó y sancionó centros comerciales de la av. España, como APIAT, El Virrey, Zona Franca, Plaza Mall, Boulevard y Primavera, debido a que estas no venían cumpliendo la normativa municipal.

Fue personal de la Subgerencia de Defensa Civil quien realizó las inspecciones del caso, verificando que los centros locales comerciales no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que se les multó a cada uno con S/ 6 mil 160.

El subgerente de esta área edil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, explicó que si bien esta falta es muy grave y amerita el cierre del establecimiento, se dialogó con los administradores y se les dio un plazo de tres días hábiles para levantar las observaciones hechas por los ingenieros e iniciar el trámite de su certificado, pues de lo contrario se procederá con la clausura por 30 días. 

“Estamos infraccionando a los centros comerciales que no cumplen con las condiciones de seguridad. Depende de ellos mismos (los comerciantes) si quieren seguir trabajando, la infracción está encontrada”, informó el funcionario municipal. 

En la visita se verificó que algunos locales presentan deficiencias en el sistema eléctrico y estaban ocupando las vías de evacuación con mercadería, exhortándolos a corregir estas observaciones; buscando que los negocios contribuyan a que la población realice sus compras de manera segura.

MPT multa a seis locales de la Av. España por inseguras MPT multa a seis locales de la Av. España por inseguras Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.