Hernando Cevallos: «Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a.m. a 4 a.m.»

 

Asimismo, desde el 10 de diciembre será obligatorio portar el carnet de doble vacunación para ingresar a espacios cerrados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este jueves que, el toque de queda en todo el Perú será de 1 a.m. a 4 a.m. para las festividades de Navidad y Año Nuevo. Esta sería una de las múltiples medidas que el Ejecutivo está trabajando para el congestionado mes.

«En algunas provincias, que a partir de las 11 de la noche se produce una especie de toque de queda, y otras que pueden transitar con la restricción de 2 a 4 de la mañana. Para las fiestas, hay restricciones especiales, que se pueden ir modificando por como marche la pandemia. Pues la restricción sería de 1 a 4 de la mañana», sentenció el ministro Hernando Cevallos para Exitosa.

Asimismo, también señaló que se ha adelantado la comprobación contra la covid-19, para ingresar a lugares o espacios cerrados. La medida que planeaba implementarse el 15 de diciembre, se ha trasladado al 10.

«A partir del 10 de diciembre, o con la doble vacunación o una prueba molecular con no más de 72 horas, pueden concurrir a lugares cerrados (…) pero dependiendo de las provincias», afirmó.

Finalmente, haciendo referencia al transporte público, Hernando Cevallos declaró que «queda restringido incluso para los choferes, y cobradores, el trabajar sin las dos dosis, las personas no van a poder hacer viajes interporvincial, sin su carnet de vacunación».

Hernando Cevallos: «Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a.m. a 4 a.m.» Hernando Cevallos: «Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a.m. a 4 a.m.» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.