Más de 200 nuevos policías se incorporan al servicio para reforzar seguridad ciudadana


A partir de enero, ingresarán como alféreces al cuerpo policial tras graduarse en Escuela de Oficiales de la PNP.

Con la misión de reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia y el crimen, más de 200 nuevos agentes se incorporarán, a partir de enero próximo al servicio policial activo, tras graduarse como alféreces de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El nuevo contingente policial estará integrado por los 244 cadetes que concluyeron sus estudios en esta escuela policial, ubicada en Chorrillos, donde se realizó la ceremonia de graduación de la nueva promoción, denominada “Bicentenario de la Independencia”.

La graduación y ceremonia de clausura del año académico 2021 estuvo liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Avelino Guillén; y contó con la participación de diversas autoridades civiles y policiales. 

Estos jóvenes policías, 205 varones y 39 mujeres, ingresaron a la Escuela de Oficiales de la PNP en abril del 2017 y, tras cinco años de formación policial, adquirieron aptitudes y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con éxito como agentes policiales y servir al país. 

Los egresados recibieron el título de licenciados en Administración y Ciencias Policiales, después de haber cursado y culminado los 10 ciclos de estudios de nivel superior, de los cuales cuatro fueron de estudios generales y seis de la especialidad policial.

Entre los flamantes oficiales figuran cuatro cadetes panameños becados en el país, lo que refuerza los lazos de amistad y hermandad entre el Perú y la nación centroamericana.

Los nuevos oficiales han recibido capacitación en la función de prevención, seguridad integral e investigación policial, además de ser instruidos en tiro de combate cercano, rescate a personas y situaciones de emergencia, y salvamento acuático, dictados por personal altamente calificado.

El presidente Pedro Castillo tomó el juramento de honor a los nuevos alféreces, y entregó la Espada de Honor al alférez Cliberth Óscar Sánchez Alfaro, quien ocupó el primer puesto de su promoción.

 

Sangre nueva para la PNP

Durante su discurso, el Jefe de Estado invocó a los nuevos oficiales a vivir con valentía y honradez los valores policiales, cumplir con honor el reglamento y mantener la disciplina en cada acto de su vida personal y profesional.

Señaló que los 244 alféreces ingresan al servicio en un momento crucial, que amerita una respuesta firme y decidida frente a la delincuencia, que afecta y frena el desarrollo del país.

“La graduación de nuevos oficiales es un hecho de enorme relevancia para esta institución y también para el país. Primero, porque avanzamos en la meta de superar el déficit de personal activo, y con ello reforzamos la seguridad ciudadana. Segundo, porque incorporamos sangre nueva a una institución abnegada y heroica que necesita renovarse y fortalecerse”, manifestó el presidente Castillo.

El mandatario indicó que actualmente la Policía libra una dura batalla contra la delincuencia y la criminalidad. “Los esfuerzos ejecutados por el Gobierno para sacar adelante el país requieren de una Policía fuerte y sólida. Una policía que proteja a la población”, expresó.

En la ceremonia también estuvo presente el Comandante General de la Policía Nacional, General PNP Javier Gallardo, quien pidió a los jóvenes oficiales realizar su labor con profesionalismo, idoneidad y valentía, sin temor a los retos.

“Porten el uniforme policial con orgullo, gallardía, honor y responsabilidad, a mérito de la férrea formación y conocimientos impartidos en la escuela durante todo su proceso y formación”, destacó.

Más de 200 nuevos policías se incorporan al servicio para reforzar seguridad ciudadana Más de 200 nuevos policías se incorporan al servicio para reforzar seguridad ciudadana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.