Ahora se deberá presentar el DNI junto a carnet de vacunación, dispone el Minsa


El ministro de Salud, Hernando Cevallo, señaló que los usuarios del transporte público deberán portar su carnet de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que los ciudadanos que ingresen a espacios cerrados deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19, ya sea físico o virtual, y a la vez un documento oficial que acredite su identidad, como una medida para constatar que realmente recibieron las dos dosis.

“Se dispone que la verificación del carnet físico o virtual que acredite el cumplimento del esquema completo de vacunación en el Perú o extranjero debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad”, señaló Cevallos en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Salud también indicó que los usuarios del transporte público deberían portar su carnet de vacunación, al igual que los choferes y cobradores.

“Los pasajeros del transporte urbano terrestre deben portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, agregó.

Cevallos remarcó que se ha dispuesto la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas durante los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022.


Ahora se deberá presentar el DNI junto a carnet de vacunación, dispone el Minsa Ahora se deberá presentar el DNI junto a carnet de vacunación, dispone el Minsa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.