Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Pedro Francke y Guido Bellido


Miembro de la asociación denunciante acusó a las autoridades de desviar fondos no presupuestados por 5 mil 800 millones de soles para "fines populistas".

La Asociación Integridad presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Pedro Francke y el congresista Guido Bellido, en su condición de expremier, por presuntamente haber destinado partidas presupuestales a diversos sectores sin la aprobación del Congreso.

“La Ley de Presupuesto se aprueba una vez al año. Una vez aprobada los ministros no pueden cambiar la ley unilateralmente cuando les parece. Cualquier crédito suplementario o transferencias de partidas que quieran realizar los ministros tienen que someterse al Congreso como si se aprobara una nueva Ley de Presupuesto”, señaló Jorge Lazarte, miembro de la entidad, en RPP.

En ese sentido, Lazarte los acusó de desviar fondos no presupuestados por 5 mil 800 millones de soles para “fines populistas”.

“Estas transferencias han sido criticadas como medidas muy graves y perjudiciales para el uso de recursos públicos, que finalmente son de todos los peruanos”, señaló.

Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Pedro Francke y Guido Bellido Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Pedro Francke y Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.