Qali Warma distribuye más de 214 toneladas de alimentos a tres municipalidades

 

Programa atiende a 6900 ciudadanos en condición vulnerable de los distritos de Sanagorán, Calamarca y Huaranchal.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó de manera simultánea un total de 214.43 toneladas de alimentos a las municipalidades de Sanagorán, Calamarca y Huaranchal en el departamento de La Libertad para la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, la Municipalidad de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión recibirá 127.42 toneladas de productos; la Municipalidad de Calamarca, ubicada en la provincia de Julcán será dotada con 49.72 toneladas y 37.29 toneladas serán distribuidas a la Municipalidad de Huaranchal, perteneciente a la  provincia de Otuzco.

Estas entregas permitirán la atención, por un periodo de 90 días, de un total de 6900 personas en condición de vulnerabilidad.  4100 pobladores de Sanagorán serán atendidos con dichos comestibles, 1600 ciudadanos de Calamarca y 1200 de Huaranchal, que recibirán alimentos como conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, lentejas, quinua, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal y azúcar rubia.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que, antes de la entrega, los alimentos pasan por estrictos controles de bioseguridad. Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas y verifican que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

Es importante mencionar que estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades y ministerios.

Cabe indicar que en el 2021 Qali Warma atendió a 21 municipalidades y tres beneficencias de La Libertad que fueron atendidas en el marco del D.L 1472.

Qali Warma distribuye más de 214 toneladas de alimentos a tres municipalidades Qali Warma distribuye más de 214 toneladas de alimentos a tres municipalidades Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.