UCV presentó la colección de álbumes ilustrados: Historias para todos


• Historias para todos, cuenta con doce títulos distribuidos en cuatro libros ilustrados para toda la familia.


• Dr. Joel Acuña Zavaleta, representante del Fondo Editorial de la UCV, indicó que Historias para todos nace con la intención de cambiar el panorama editorial en el Perú. 

El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo, junto al Instituto Italiano di Cultura de Lima, la casa editorial italiana Kite Edizioni y la Biblioteca de Matteo; presentaron la colección de álbumes ilustrados: “Historias para todos”.

El evento que se realizó este miércoles 15, en el Museo de Arte de Lima, contó con la participación de Richard Acuña, Miembro del directorio UCV; Dra. Jeannette Tantalean, rectora de la UCV; Karina Cárdenas Ruiz, gerente general de la UCV; Joel Acuña, representante del fondo editorial, Silvia Balini, agregada cultural de la embajada italiana y otros representantes de la literatura peruana e italiana.  

“Historias para todos”, cuenta con doce títulos que narran argumentos como: el autoestima, el creer, la creatividad, el sentido de la vida, el precio de la fama, el éxito, entre otros temas. La colección busca desarrollar el crecimiento emotivo y cultural de los lectores uniendo a niños, jóvenes y adultos mediante el arte y los libros.

Durante su intervención, la Dra. Tantalean Rodríguez señaló que la UCV es una universidad comprometida con la sociedad. “Somos una universidad que no solo enseña, sino que también aporta a la cultura. Y, esta colección es un ejemplo. A través de nuestro fondo editorial, publicamos “Historias para todos”, porque creemos que la literatura es un arma muy poderosa para crear una sólida identidad personal”. 

Por su parte, Silvia Balini, agradeció a la UCV por promover la cultura y arte italiano a través de esta colección, señalando que de esta manera los peruanos podrán disfrutar de una literatura diferente pero muy beneficiosa para el aspecto personal. 

En ese sentido, el Dr. Joel Acuña Zavaleta, indicó que “Historias para todos”, nace con la intención de cambiar el panorama editorial en el Perú. “Historias para todos grafica temáticas universales en beneficio de toda la familia y por eso buscamos romper el paradigma donde se dice que hay libros especialmente para niños. El compendio cuenta historias y relatos, acompañados de una excelente calidad de ilustración artística visual que permite atraer al público”, refirió el director editorial del proyecto.

"La UCV es una universidad que aporta a la investigación y cultura. Nuestro fondo editorial es una suma de oportunidades, para toda la sociedad, sobre todo para que los niños tengan nuevas herramientas de aprendizaje. Felicito a Joel por esta iniciativa y por demostrar que la UCV tiene un compromiso con literatura peruana ", agregó Richard Acuña, Miembro del directorio UCV. 

Es propicio mencionar que, con esta presentación, la UCV se consolida como una universidad comprometida con la sociedad con un valor alto en la literatura peruana.

UCV presentó la colección de álbumes ilustrados: Historias para todos  UCV presentó la colección de álbumes ilustrados: Historias para todos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.