Ejecutivo destinará S/ 1 000 millones de soles para el pago de la deuda laboral docente


Los pagos se realizaran de acuerdo a la prioridad según lo establecido por la norma. En ese sentido, las personas con enfermedades en fase terminal hasta por la suma de S/ 20 000 y los enfermos en fase avanzada o con discapacidad severa hasta por la suma de S/ 15 000.  

El diario oficial El Peruano emitió el Decreto Supremo N° 361-2021-EF, autorizando la transferencia de S/ 1 000 millones de soles para efectuar (en realidad es una deuda laboral) la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, entre otros conceptos, como desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión, asignación por años de servicios, y subsidios por luto y gastos de sepelio.

Estos pagos están destinados a las personas consideradas en la lista de acreedores, elaborada y validada por los Comités Permanentes de cada pliego, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Son más de 111 mil docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación que recibirán este dinero transferido a los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales para el pago de la deuda.

“De esta manera, se está cumpliendo la palabra de maestro del presidente Pedro Castillo y un compromiso del Gobierno con el magisterio nacional. Los docentes y trabajadores administrativos del sector recibirán el monto que les corresponde por un trabajo que no ha sido pagado”, señaló el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Los pagos se realizarán de acuerdo a la prioridad según lo establecido por la norma. En ese sentido, las personas con enfermedades en fase terminal hasta por la suma de S/ 20 000 y los enfermos en fase avanzada o con discapacidad severa hasta por la suma de S/ 15 000.

Luego siguen los mayores de 65 años hasta por la suma de S/ 10 000 y menores o iguales a 65 años por concepto de preparación de clases hasta de S/ 9 000 y por otros conceptos hasta de S/ 8 000.

Los pagos estarán a cargo de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, las cuales se deberán comprometer a devengar y girar una planilla complementaria para garantizar el pago de la deuda judicial antes del 31 de diciembre de 2021. Dichos recursos no podrán ser utilizados para otro fin.

En 2018 hasta agosto del 2021, se destinó un total de S/ 800 millones para pagar o cancelar las deudas reconocidas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, a nivel nacional. Esto benefició a un total de 97, 460 trabajadores, cesantes y jubilados del sector Educación.

Para acceder a la lista de beneficiarios, ingresar a https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php

Ejecutivo destinará S/ 1 000 millones de soles para el pago de la deuda laboral docente Ejecutivo destinará S/ 1 000 millones de soles para el pago de la deuda laboral docente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.