Cevallos confirma retraso del primer lote de vacunas para niños, por lo que llegará el viernes


Adelantó que inmunización a este grupo etario será 48 horas después del arribo de las dosis.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró este lunes que el primer lote de vacunas contra la COVID-19, destinado a niños de 5 a 11 años, arribará al país el viernes 21 de enero.

«El viernes a las 7 de la noche está llegando el primer lote de vacunas para niños. Queremos hacer un lanzamiento de la vacunación infantil, pero creo que en un máximo de 48 horas, luego de que llegan, se estarán distribuyendo a todo el país», señaló Cevallos en declaraciones a Exitosa.

El funcionario dijo que, si bien la campaña de inoculación está orientada a menores de 5 a 11 años, este primer paquete, que cuenta con 996 mil dosis del fármaco Pfizer, se usará para personas entre 10 y 11 años, así como menores con comorbilidades.

«Estos dos son los objetivos iniciales que queremos abordar con el primer lote que llega al país, que son 996 mil dosis de vacunas», sostuvo.

«La semana siguiente llega otro lote y, semanalmente, van a seguir llegando. En general, Pfizer sí está cumpliendo con la llegada de los lotes», agregó.


RETRASO

La indicación se emite luego que afirmara en una conferencia de prensa que los primeros lotes de vacunas para este grupo etario llegarían al país el 18 del mismo mes.

«Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país», comentó la noche del 4 de enero, en la que anunció que el Perú está inmerso en una tercera ola.

Cevallos confirma retraso del primer lote de vacunas para niños, por lo que llegará el viernes Cevallos confirma retraso del primer lote de vacunas para niños, por lo que llegará el viernes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.