Christopher Acosta: PJ condena a autor de “Plata como cancha” tras querella de César Acuña


Juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House, tras la querella por difamación que interpuso el líder de Alianza para el Progreso.

Los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de S/400 mil nuevos soles en favor del excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, pese a que inicialmente este pidió S/ 100 millones.

El titular del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, Jesús Vega, tomó esta decisión debido a la denuncia por difamación contra los periodistas, ya que a su juicio, hubo “hechos lesivos al honor y la reputación” de Acuña como consecuencia de la publicación del libro Plata Como Cancha. No obstante, los hombres de prensa anunciaron que apelarán la decisión del juez Vega.

Cabe señalar que la defensa técnica del también exgobernador regional de La Libertad solicitó a la sala que no se transmitiera la lectura de la sentencia, argumentando que se trataba de una “querella”, es decir, un proceso de carácter privado, sin embargo, la audiencia fue transmitida a través del canal oficial del Poder Judicial, Justicia TV.

“Sin palabras. No sé que decir”, dijo escuetamente Acosta a través de sus redes sociales

Christopher Acosta: PJ condena a autor de “Plata como cancha” tras querella de César Acuña Christopher Acosta: PJ condena a autor de “Plata como cancha” tras querella de César Acuña Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.