Gobierno convoca oficialmente a Elecciones Regionales y Municipales 2022


A través de decreto supremo se oficializó la convocatoria a elecciones para alcaldes, gobernadores, consejeros, regidores y demás funcionarios.

Este martes 4 de enero, el Ejecutivo publicó en su edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 001-2022-PCM, donde oficializa  la convocatoria a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La norma señala que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remite a la Presidencia del Consejo de Ministros, el acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 22 de diciembre de 2021.

“Dispone solicitar al señor Presidente de la República la convocatoria a Elecciones Regionales 2022 de gobernadores, vicegobernadores y consejeros del consejo regional de los gobiernos regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao”, señala la norma.

Además de las Elecciones Municipales 2022 de alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de la República; ambas elecciones para el primer domingo de octubre de 2022.

Todos los partidos políticos y movimientos regionales tienen hasta el 5 de este mes para solicitar su inscripción, con una extensión hasta el 14 de junio. Pasada la fecha indicada, se conocerá a quienes participarán finalmente en las elecciones del mes de octubre.


Gobierno convoca oficialmente a Elecciones Regionales y Municipales 2022 Gobierno convoca oficialmente a Elecciones Regionales y Municipales 2022 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.