Ministro de Salud descarta nueva cuarentena nacional por tercera ola de COVID-19: “No nos parece conveniente”


Medida fue desestimada tras anunciar que el país ya afronta una tercera ola.

Tras confirmar que el país ya afronta una tercera ola de infectados por la COVID-19, ante la reciedumbre de la variante ómicron, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que el gobierno de Pedro Castillo no tiene en consideración implementar una cuarentena nacional.

En conferencia de prensa, realizada el pasado 4 de enero, el portavoz de Salud excusó su declaración, señalando que los confinamientos aplicados por las anteriores administraciones gubernamentales no tuvieron resultados favorables en las primeras curvas de contagio. 

«Cuarentenas planteadas, como las cuarentenas que hemos tenido al principio de la primera ola, nosotros no lo consideramos conveniente», manifestó Cevallos.

«Una cosa es una cuarentena focalizada en un determinado lugar o situación especial, pero la cuarentena nacional, como se planteó, no nos parece conveniente, porque no dio resultados», subrayó.

Posteriormente a lo asegurado, el funcionario explicó que el país cuenta con 75 % de informalidad, en donde las personas tienen que salir a «ganarse la vida», por lo que «no se les puede obligar a quedarse en casa permanente».

Asimismo, puntualizó que los confinamientos establecidos produjo problemas colaterales, como afectaciones en la salud mental de niños, jóvenes y adultos.


Ministro de Salud descarta nueva cuarentena nacional por tercera ola de COVID-19: “No nos parece conveniente” Ministro de Salud descarta nueva cuarentena nacional por tercera ola de COVID-19: “No nos parece conveniente” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.