Mendoza pide que se continúe investigación a Castillo: «Es conveniente, desde el punto de vista ético»

 

Se pronunció sobre indagación que impulsó Zoraida Ávalos, la cual fue suspendida. 

Hace un llamado. La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que, «desde el punto de vista ético», es conveniente que prosiga investigación iniciada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el mandatario Pedro Castillo, la cual recientemente fue suspendida.

En conversación con un medio televisivo, la también exlegisladora apostilló que el jefe de Estado, así como los funcionarios que lo acompañan en su gestión, deben mejorar en cuanto a la «transparencia» a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía.

«Entiendo que hay un debate entre constitucionalistas y penalistas sobre si se puede investigar o no a un presidente. Puedo decir que, desde el punto de vista político y ético, corresponde y es conveniente que se continúe con la investigación, tal como fue el pedido del propio presidente», declaró a TV Perú.

«Lo mejor en estos casos es la transparencia total, y es algo que el Gobierno tiene que mejorar. Mayor transparencia y comunicación para dar tranquilidad a la ciudadanía de que aquí no hay nada que ocultar», agregó.

En otra parte del diálogo, Mendoza aseveró que su agrupación nunca condicionará su respaldo al docente cajamarquino. «Lo que sí exigiremos es que se cumplan los compromisos del cambio y firmeza contra la corrupción», adicionó.

Vale recordar que Zoraida Ávalos abrió una investigación preliminar contra Castillo por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión, en agravio del Estado. No obstante, dispuso que sea interrumpida hasta que el jefe de Estado culmine sus actividades en Palacio de Gobierno.

Mendoza pide que se continúe investigación a Castillo: «Es conveniente, desde el punto de vista ético» Mendoza pide que se continúe investigación a Castillo: «Es conveniente, desde el punto de vista ético» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.