MPT entrega títulos a familias del Centro Poblado Víctor Raúl de Huanchaco

 

Los beneficiados, en esta oportunidad, fueron pobladores que ocupaban predios por más de 2 años, de los asentamientos humanos de Los Huertos Sector 1 y Víctor Raúl Haya de la Torre I y II, del distrito costeño.

La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa entregando títulos de propiedad a aquellas personas que han soportado décadas en el olvido y no podían acceder a servicios púbicos ni programas del gobierno, porque ocupaban precariamente terrenos en la periferia de la ciudad. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega hizo entrega de estos documentos a 85 pobladores del distrito de Huanchaco.

“Este es un trabajo de meses, e incluso, de años, que realizamos a través de Plandet con Cofopri, pero nuestro objetivo es trabajar con los vecinos que no cuentan con título propiedad. Ahora, contarán con seguridad jurídica ante el Estado, porque podrán acceder a bonos y programas del Gobierno para la construcción de sus viviendas.”, expresó la autoridad edil.

Los beneficiados, en esta oportunidad, fueron pobladores que ocupaban predios por más de 2 años, de los asentamientos humanos de Los Huertos Sector 1 y Víctor Raúl Haya de la Torre I y II, del distrito costeño. “Seguiremos trabajando en más sectores de la provincia. Desde este año la MPT podrá entregar directamente los títulos de propiedad”, añadió.

En esa línea, aseguró que el siguiente paso será trabajar en la elaboración de expedientes técnicos para ejecutar obras de agua y alcantarillado, así como gestionar el financiamiento de los proyectos mencionados.

“Primero debemos tener el saneamiento físico legal. Ahora, con el recientemente aprobado Plan de Desarrollo Metropolitano, podremos titular a 80 mil familias”, acotó Ruiz Vega.

Finalmente, recordó que, a través de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), se ha entregado más de 3 mil títulos de propiedad en más de un año y medio de gestión institucional, por lo que se espera continuar con la ejecución de más obras como asfaltado y proyectos de seguridad ciudadana (patrulleros y cámaras de videovigilancia).

Entre tanto, los vecinos de los sectores beneficiados agradecieron a Ruiz Vega por el trabajo realizado en los últimos meses, que conllevó a la formalización de su propiedad.

MPT entrega títulos a familias del Centro Poblado Víctor Raúl de Huanchaco MPT entrega títulos a familias del Centro Poblado Víctor Raúl de Huanchaco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.