Lambayeque: Ministerio de Vivienda promueve proyecto de agua y saneamiento en distrito de Motupe


Representantes del Sector informaron sobre proyecto que beneficiará a habitantes del centro poblado Palo Blanco y que se ejecutará mediante Obras por Impuestos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene promoviendo un proyecto de agua y saneamiento para el centro poblado Palo Blanco, ubicado en el distrito de Motupe, provincia y región de Lambayeque. Con esta finalidad, un equipo técnico del Sector sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades y vecinos de dicha localidad.

En este encuentro, los representantes del MVCS informaron sobre el estado situacional del proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y que mejorará y ampliará los servicios de agua potable y saneamiento en Palo Blanco, en beneficio de más de 1000 habitantes.

Los representantes del MVCS indicaron que actualmente este proyecto se encuentra en la fase de actos previos para el proceso de selección de ejecución. También se informó que, de acuerdo a lo programado, las obra estará lista para su puesta en marcha a mediados del 2023.

La ejecución de la obra estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, y requerirá una inversión total referencial de S/ 6 228 384. Dicho monto contempla la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y su puesta en marcha. 

En la reunión de trabajo participaron representantes del MVCS, de la Municipalidad Distrital de Motupe, de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), de la empresa Backus y de la sociedad civil.

Durante su alocución, el alcalde del distrito de Motupe, Javier Contreras Muñoz, saludó los esfuerzos que viene haciendo el gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, para llevar agua y saneamiento a los más necesitados.


Obras por Impuestos (OxI)

El mecanismo de OxI permite que la empresa privada pueda financiar y ejecutar proyectos públicos que favorezcan a la población y ayuden al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Lambayeque: Ministerio de Vivienda promueve proyecto de agua y saneamiento en distrito de Motupe Lambayeque: Ministerio de Vivienda promueve proyecto de agua y saneamiento en distrito de Motupe Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.