Trujillo: mandan a prisión a acusado de explotación sexual a menores de edad


La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad solicitó 12 meses de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo la prisión preventiva del ciudadano Juan Carlos Tacanga Sauna, procesado por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravada, en agravio de una menor de edad, siendo el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses.

Como parte de las diligencias preliminares, el personal fiscal de la Fistrap de La Libertad determinó que era Tacanga Sauna quien concertaba los servicios sexuales que la menor agraviada debía brindar a diferentes ciudadanos, a cambio del pago de una suma de dinero, exigiendo a la menor que le entregue parte del importe pagado por sus servicios.

Es así que, durante la investigación los graves y fundados elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito y de la vinculación del ciudadano Juan Carlos Tacanga Sauna con el  mismo. Por ello, la Fiscalía requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

La pena por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes prescrita por el Código Penal oscila entre los quince a veinte años de pena privativa de libertad, en su figura básica.

La Fistrap de La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe. Y de forma excepcional, acudiendo a nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, en la Av. Jesús de Nazareth No 480, oficina 102.

Trujillo: mandan a prisión a acusado de explotación sexual a menores de edad Trujillo: mandan a prisión a acusado de explotación sexual a menores de edad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.