Bancada Perú Libre iniciará proceso de desafuero contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutierrez


Además, presentarán una denuncia constitucional con miras a la inhabilitación del funcionario.

La bancada Perú Libre anunció que iniciará un proceso de desafuero contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y presentará una acusación constitucional en su contra.

A través de un pronunciamiento, recordaron que el mandato de Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo venció el 7 de setiembre del 2021, por lo exigen su renuncia al cargo y la elección de su sucesor.

En ese contexto, el grupo parlamentario oficialista considera que Gutiérrez Camacho no ha ejercido el cargo con la idoneidad esperada y que violó la neutralidad que debería tener la institución al manifestar opiniones políticas contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Además, indican que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, tiene “todas las facultades para cesarlo en el cargo”, sin embargo, se negaría a hacerlo.

“El Parlamento puede desaforarlo con el voto de los dos tercios del número legal, según el artículo 161 de la Constitución vigente, acción que esta bancada emprenderá inmediatamente”, aseveró la bancada.

La bancada del lápiz también señaló que apuesta por la inhabilitación de Gutiérrez debido al “mal precedente” que deja en el cargo.

Bancada Perú Libre iniciará proceso de desafuero contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutierrez Bancada Perú Libre iniciará proceso de desafuero contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutierrez Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.