Minem designa como jefa de la Oficina General de Gestión Social a artista que compuso canción para Pedro Castillo



La canción que compuso Hilda Geldres se llama “Pedro Castillo ya ganó”.

El ministro de Energías y Minas, Carlos Palacios, nombró como jefa de la Oficina General de Gestión Social a Hilda Geldres Sánchez, artista que compuso una canción para el presidente de la República, Pedro Castillo.

Dicha designación fue oficializada mediante una resolución ministerial publicada este martes en el diario ‘El Peruano’.

La canción que compuso Geldres se llama “Pedro Castillo ya ganó”. “Pedrito, te digo a ti, somos un huracán. Maestro, no olvides tu pueblo leal. Los millones de peruanos marchamos junto a ti”, dice parte de la letra.

A través de sus redes sociales, Hilda Geldres ha mostrado su apoyo al gobernante y suele pedir el cierre del Parlamento.

La designación de Geldres golpea más a este ministerio porque coincide con la salida del viceministro Jorge Luis Chávez Cresta, quien renunció a su cargo denunciando “una repartición de puestos en el ministerio”. Chávez Cresta expresó que el Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas especializadas, condiciones que no se están respetando en estas recientes designaciones, las cuales responderían “a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”.

Hilda Geldres Sánchez no es cualquier peruana seguidora de la gestión de Pedro Castillo. Ella se reúne y coordina personalmente asuntos privados con el primer mandatario. En el portal de transparencia está registrada una reunión entre la joven cantante folclórica y el presidente, que parece siempre hacer un espacio en su agenda para recibirla. La reunión se llevó a cabo en noviembre del año pasado entre las 08:40 y las 09:46 a. m. El asunto: “Particular”. ¿Qué hacía Hilda Geldres en Palacio esos días si no era funcionaria pública y no tenía trabajo conocido? Todo apunta a que era otra asesora en la sombra, de esos que le aparecieron a Pedro Castillo en momentos de cambios de ministros cuestionados.

Seguramente no pasará mucho tiempo para que Geldres vuelva a cantar.


Minem designa como jefa de la Oficina General de Gestión Social a artista que compuso canción para Pedro Castillo Minem designa como jefa de la Oficina General de Gestión Social a artista que compuso canción para Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.