Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: “Gabinete no garantiza salida a la crisis”


La CNDDHH se manifestó en contra del flamante Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. “Exigimos el retiro de personajes ligados a la corrupción”, expresaron.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se manifestó en contra del flamante Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. A través de un comunicado, señalaron que “no garantiza derechos, lucha contra la corrupción ni salida a la crisis”.

En ese sentido, cuestionaron que el nuevo equipo ministerial “cobija bajo la impunidad a ministros involucrados en denuncias de violencia de género contra las mujeres, bajo el supuesto de “asuntos privados””.

También apuntaron que se aleja “cada vez más” de un gobierno con representación paritaria de hombres y mujeres en los cargos de decisión. Este cuarto Gabinete del presidente Pedro Castillo cuenta entre sus filas a 3 mujeres de un total de 18 cargos.

Las únicas mujeres recientemente nombrados son Diana Miloslavich (Ministerio de la Mujer); Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social); y Betssy Chávez (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

Otro punto advertido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos fue que el ministro de Salud, Hernán Condori, “no garantiza la universalidad del derecho a la salud ni las intervenciones basadas en el progreso y desarrollo científico”.

Cabe recordar que Condori Machado promocionada a través de redes sociales diversos productos que carecen de evidencia científica. Además, el decano del Colegio Médico Peruano, Raúl Urquizo, denunció que el actual ministro no está acreditado como obstetra, pese a que ejerce la profesión.

Respecto al sector Economía, la CNDDHH remarcó que “no da seguridad de atender a las demandas sociales”.

“Ante ello, exigimos el retiro de personajes ligados a la corrupción, el “terruqueo” y a la violencia contra las mujeres. Así como el retiro de los investigados por el uso excesivo de la fuerza policial”, concluyó el comunicado.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: “Gabinete no garantiza salida a la crisis” Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: “Gabinete no garantiza salida a la crisis” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.