Héctor Valer presentó renuncia a la PCM: «Acepto la derrota»



“Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo”, manifestó.

Héctor Valer presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras una serie de cuestionamientos en su contra por denuncias de violencia familiar.

Sobre ello, de manera metafórica, el también congresista indicó que acepta la derrota ametrallada por los diarios peruanos vinculados a la extrema derecha.

«Acepto la derrota, ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo y que ellos a la vez están vinculados a la extrema derecha», indicó Valer Pinto.

Del mismo modo, señaló que se ha construido una figura de maltratador y violento, por las diversas acusaciones que han salido contra él.

«Construyeron una imagen de maltratador y de violento de este combatiente. Han herido a un premier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y volver cuando el pueblo así lo quiera», determinó.

Consideró también que su derrota y posterior salida como titular de la PCM, se debe a las portadas de los periódicos sobre hechos falsos.

«En el campo de la batalla política hay que saber reconocer victorias y derrotas. Pero mi derrota es a través de portadas de periódicos sobre hechos falsos», remarcó.

Por otra parte, arremetió contra la derecha política en el país y endilgó que ojalá entiendan que ya «se acabó la guerra de guerrillas en política».

«Ojalá que la derecha entienda que ya se acabó la guerra de guerrillas en política. El derecho manda, y hay que reconocer la victoria electoral de quien gobierna», señaló.

Héctor Valer presentó renuncia a la PCM: «Acepto la derrota» Héctor Valer presentó renuncia a la PCM: «Acepto la derrota» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.