Procurador del Congreso presenta denuncia contra Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo

 

Sobrino del mandatario fue denunciado por los delitos contra la fe pública y contra la administración pública en agravio del Congreso y del Ministerio Público.

El encargado de la Procuraduría Pública del Estado a cargo de los Asuntos Judiciales del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Lima, una denuncia penal contra Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Según la acusación, Vásquez Castillo fue denunciado como presunto autor de los delitos contra la fe pública y contra la administración pública en agravio del Congreso y del Ministerio Público.

Esta demanda penal ocurre luego que se conoció que Fray Vásquez Castillo no se presentó ante la Comisión de Fiscalización alegando que se había contagiado de COVID-19 con un documento falso, presuntamente expedido por GD Laboratorio Clínico.

Dicho grupo de trabajo lo había citado en el marco de la investigación parlamentaria sobre las reuniones clandestinas que sostuvo Castillo Terrones en un inmueble ubicado en la primera cuadra del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

En los fundamentos de la denuncia penal se advierte que la presunta constancia médica no solamente habría sido elaborada por el propio Vásquez Castillo, sino que además figura una firma, presuntamente falsificada, de la doctora Liliana Vásquez Cirineo, como quien habría realizado la prueba y/o dando fe del resultado positivo que el documento contenía, “situación que ha sido plenamente negada por ella, afirmando ésta además, la falsificación de su firma”.

El hecho cometido por Fray Vásquez Castillo se encuadra dentro de los alcances del delito contra la fe pública (falsificación de documento privado y uso de documento privado falso), y contra la administración pública (negativa a colaborar con la administración de justicia) del Código Penal.

Por tales razones, el procurador público del Congreso pidió al fiscal provincial que disponga la investigación preparatoria contra Vásquez Castillo, como presunto autor de los delitos contenidos en los artículos 427 y 371 del Código Penal.

Procurador del Congreso presenta denuncia contra Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo Procurador del Congreso presenta denuncia contra Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.