Informe recomienda declarar procedente la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria


El documento iba a ser debatido este viernes, pero la sesión se postergó por falta de quórum.

Un informe que será debatido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento recomienda declarar procedente la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.

Dicha acusación fue presentada luego de que Castillo declarara a CNN que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle salida al mar a Bolivia.

El informe de calificación declaró improcedente el documento presentado inicialmente por Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela van Breugel-Douglas y César Vignolo Gonzáles Del Valle porque no cumplía con los requisitos de quienes debían impulsarla.

Por ello, declaró procedente la misma imputación asumida por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

Además, el informe solicitó a la Comisión Permanente del Legislativo que otorgue el plazo para que se realice la investigación de la denuncia.

El documento iba a ser debatido este viernes en el subgrupo parlamentario, pero la sesión se postergó por falta de quórum.

Informe que será debatido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Informe recomienda declarar procedente la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria Informe recomienda declarar procedente la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.