Keiko Fujimori: «Fuerza Popular presentará censura contra ministro Juan Silva»


Lideresa del partido de oposición escribió en su cuenta de Twitter que las denuncias constantes contra el MTC necesitan un alto definitivo. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, señaló que desde la bancada de su partido se impulsará la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

«Desde Fuerza Popular, vamos a presentar también una censura inmediata contra el ministro Juan Silva», precisó.

La excandidata presidencial sostuvo que la cartera en cuestión es una agencia de empleos, lo cual ha fomentado que el grupo parlamentario plantee esta medida.

Fujimori Higuchi considera también que los negociados personales y el retroceso de la reforma promovida desde el MTC necesita detenerse.

«La agencia de empleos, los negociados personales y los retrocesos en la reforma promovidos desde el MTC necesitan un alto definitivo», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Esta decisión ha sido tomada por el partido naranja luego de la denuncia que también realizó la renunciante viceministra de Transportes y Comunicaciones Fabiola Caballero, quien decidió dar un paso al costado por el copamiento de personal no idóneo que está asumiendo funciones sin tener el perfil para el puesto.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, indicó que hasta el momento cuentan con 25 firmas, de las 33 necesarias, para presentar una moción de censura contra Silva.

“No (se trata de) presentar por presentar y en la bancada de Fuerza Popular ya hay un sentimiento generalizado en cuanto al señor Silva, que tiene que salir”, indicó el congresista fujimorista.


INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DEL MTC

La fiscalía anticorrupción abrió investigación contra Julio Lazo Álvarez, exasesor del ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, Juan Altamirano Sánchez y los que resulten responsables tras conocerse que habrían tratado de favorecer a personas vinculadas a Perú Libre con puestos de trabajo.

El fiscal Marco Huamán, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las diligencias por el presunto delito de tráfico de influencias por el plazo inicial de 90 días.

En un reportaje de Punto Final se dio a conocer una reunión en la que los implicados, junto a otras personas, inician una especie de reparto de puestos de trabajos a militantes de Perú Libre en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Provías Descentralizado y Provías Nacional.

Todo esto bajo la gestión del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, Altamirano accedió a una orden de servicio en Provías Nacional, órgano adjunto del MTC, para brindar servicio de seguimiento y coordinación de actividades administrativas con un pago total de 18 000 soles.

Fabiola Caballero, tras renunciar a su puesto, reveló que fue testigo de ofrecimientos de proyectos con el fin de conservar un soporte en la cartera. “Ofrecieron proyectos sin considerar las prioridades y el presupuesto. Y apostando más bien por la sostenibilidad en la cartera a cambio de ofertas en la ejecución de obras”, sostuvo para agregar que hace falta que desde la presidencia del Consejo de ministros se impulsen reformas que permitan premiar a los funcionarios sobre la base de sus méritos.

“Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida formación moral”, concluyó.

Keiko Fujimori: «Fuerza Popular presentará censura contra ministro Juan Silva» Keiko Fujimori: «Fuerza Popular presentará censura contra ministro Juan Silva» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.