La Libertad: Comando Covid evalúa incrementar aforos ante baja de contagios


Autoridades esperan superar la tercera ola en cuatro semanas en caso continúe descenso de infectados y fallecidos.

Ante la reducción sostenida de contagios y fallecidos por el covid-19, el Comando Regional Covid-19 La Libertad acordó evaluar el incremento de los aforos de los establecimientos comerciales, pero sin dejar de exigir la vacunación completa, anunció el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La máxima autoridad regional indicó que se analiza la evolución de medidas que en otros países ya se están adoptando, como el retiro de las mascarillas en lugares abiertos o el retorno al 100 % de aforo. “Nosotros debemos actuar de acuerdo con nuestra realidad”, precisó Llempén.

“No se puede ir al 100 % de aforo. Eso debe hacerse de manera gradual y seguir conservando el uso de las mascarillas y las medidas de bioseguridad. Esto no es totalmente definitivo. Todas las semanas se seguirá evaluando para adoptar los acuerdos que correspondan”, refirió.

Llempén Coronel espera que la tendencia a la baja de contagios y muertes se mantenga y alcancemos a superar la tercera ola; sin embargo, apuntó que eso no solo depende de las autoridades sino de la responsabilidad ciudadana en el autocuidado. Mientras exista un liberteño que fallece debemos seguir observando las medidas de bioseguridad.

“En una nueva evaluación, en 3 o 4 semanas, se podría informar con mayor precisión si ya superamos la tercera ola. Tenemos que seguir observando lo que ocurra. Ayer hubo un solo fallecido, pero no podemos confiarnos, eso está relacionado al autocuidado del ciudadano para evitar más contagios”, puntualizó.


Vacunación

En tanto, el presidente del Comando Regional Covid-19 sigue haciendo gestiones para que el Minsa envíe un nuevo lote de vacunas pediátricas para seguir atendiendo con velocidad, seguridad y transparencia.

El esquema de vacunación ahora señala que son tres dosis las que se deben recibir y muchos adultos piensan que son solo dos para los mayores de 18 años y no están acudiendo a recibirla. Solo se alcanzó a la fecha el 31.9% de vacunados con tercera dosis y eso debe preocupar.


La Libertad: Comando Covid evalúa incrementar aforos ante baja de contagios La Libertad: Comando Covid evalúa incrementar aforos ante baja de contagios Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.